Inverpyme, Sociedad de Capital Riesgo

Inverpyme fue constituida en Barcelona el 19 de abril de 1979, bajo la denominación de “Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa, S.A.”. El 27 de diciembre de 1989 adoptó su denominación actual.

Inverpyme está inscrita en el Registro Oficial de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV, lo que aporta valor a las participaciones empresariales además de beneficios fiscales que revierten en los accionistas.

La actividad de Inverpyme se ha centrado en la financiación de proyectos empresariales mediante la aportación de capital y préstamos participativos que han servido para dinamizar procesos de expansión, proyectos de inversión, apoyos de iniciativas de negocio y reorganizaciones estructurales que han mejorado la rentabilidad y el crecimiento de las empresas participadas.

La Compañía cotiza en el mercado secundario de la Bolsa de Barcelona desde el 2 de julio de 2001. Este hecho ha permitido mejorar la liquidez de los accionistas a la vez que ha potenciado la transparencia y calidad de la información, tanto para los accionistas como para terceros.

Desde su constitución, Inverpyme ha invertido en más de 20 empresas pertenecientes al sector Industrial, Comercial y de Servicios.

Los accionistas de Inverpyme se componen de un gran número de empresarios, directivos y particulares que apoyan su actividad y confían en las posibilidades de expansión de la empresa.
Es de destacar la participación de dos entidades, por un lado Agrupación Mutua, perteneciente al sector asegurador mutualista y por otro la entidad IPME 2012.