El Consejo de Administración es el órgano de gobierno nombrado por la Junta General de Accionistas. Corresponde al Consejo de Administración la adopción de todo tipo de decisiones necesarias para cumplir el objeto social y, entre ellas, establecer las líneas básicas de actuación de la compañía, tanto en lo referente a la organización interna como a la política de inversiones y desinversiones.

La Comisión Ejecutiva. De acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Sociedad, tiene atribuidas las funciones delegadas del Consejo. El número reducido de sus miembros permite su convocatoria de forma más ágil, en especial en aquellos temas cuya urgencia no permite demorar las decisiones: los proyectos de inversión.

El Comité de Auditoria,creado a partir de las directrices de la Ley 44/2002, de 22 de Noviembre, tiene asignadas las siguientes funciones:

  • Informar a la Junta General de accionistas sobre las cuestiones que le planteen los accionistas en materia de sus competencias.
  • Proponer al Consejo de Administración, para su posterior aprobación en Junta General de Accionistas, el nombramiento de auditores de cuentas externos.
  • Conocimiento del proceso de información financiera y de los sistemas de control interno.
  • Relaciones con los auditores externos de acuerdo con lo previsto en la legislación de auditoria y en las normas técnicas.

Las principales funciones de la Unidad de Control son:

  • Revisar todos los procedimientos de la compañía como mínimo una vez al año.
  • Verificar el cumplimiento de los procedimientos y el correcto funcionamiento de los correspondientes controles.

La Unidad de Control actúa una vez al año, como mínimo, para detectar debilidades y proponer soluciones.